Epifoam

epifoampad

Cada día, más cirujanos utilizan la espuma EPI-FOAM en el tratamiento post-operatorio de sus liposucciones.

Tal como Reston, EPI-FOAM es una espuma que se coloca entre la faja y la piel de la paciente una vez realizado la cirugía. No obstante, existen grandes diferencias entre Reston y EPI-FOAM.

unnamed¿PORQUE EPI-FOAM?

EPI-FOAM es un producto fabricado en Estados-Unidos desde hace 25 años. Marca una evolución significativa en la recuperación después de una liposucción por los siguientes motivos:

 

DISTRIBUCIÓN UNIFORME DE LA COMPRESIÓN

unnamed (2)La baja densidad de Reston hace que se comprima con demasiada facilidad y no ofrece un soporte uniforme; lo que crea efectos antiestéticos no deseados en la piel.
EPI-FOAM es una espuma de ALTA densidad específicamente diseñada para distribuir uniformemente las fuerzas de la prenda de compresión y así obtener los mejores resultados posibles.
Una distribución uniforme de la presión suaviza la piel y ayuda a reducir el efecto de “olas” u “ondulaciones”, frecuentemente asociado a las liposucciones. EPI-FOAM ayuda significativamente a conseguir un aspecto liso y suave de la piel.
También ayuda en la reducción de los hematomas post-operatorios y de la inflamación (ver fotos adjuntas al pie de página).

 

UNA BARRERA CONTRA LA HUMEDAD

unnamed (3)La estructura de células abiertas de Reston hace que la humedad y los liquiden penetren con facilidad en la espuma y la saturen. Lo que puede acarrear problemas de infección y otras complicaciones.
Las células cerradas (compactas) de EPI-FOAM actúan como una barrera contra la humedad y los fluidos y mantiene un entorno de curación saludable. El gel de silicona es poroso y permite un flujo adecuado del oxígeno.
Utilizando exclusivamente el poliuretano de última generación con células compactas y un tacto suave nos permite ofrecer a sus pacientes un confort sin precedente. Además, EPI-FOAM se adapta perfectamente al contorno del cuerpo que sea en las caderas, la cintura, los muslos, los brazos o el mentón.

 

UNA ADHESION PERFECTA

unnamed (1)

El adhesivo usado por Reston es demasiado agresivo, por lo que, al retirar la espuma, se tira de la piel con fuerza suficiente para separarla del tejido subyacente que esta supuestamente curando y tratando de volver a juntar con la piel.
EPI-FOAM adhiere suavemente a la piel mediante el uso de una silicona de grado médico de la más alta calidad. La adhesión es solamente la necesaria para mantener la espuma en su sitio, reduciendo así al mínimo la fricción y sus posibles enrojecimientos o hasta la formación de ampollas.
Cabe destacar que la silicona no se pega a la piel, no causa dolor ni incomodidad al retirarla, contrariamente a lo que ocurre con Reston.

EPI-FOAM es totalmente sin latex (latex-free) tanto en la espuma como en el gel de silicona.

Resultado del uso de EPI-FOAM en la reducción de hematomas post-operatorios:

 

 

RESULTADOEPIFOAM2RESULTADOEPIFOAM1